Visítanos en obra y conoce lo nuevo de Ciudad Celeste

CIUDAD CELESTE YA CUENTA CON UNA CICLOVÍA INTERNA


Ciudad Celeste preocupada por la salud de sus habitantes así como su seguridad ha hecho realidad una obra vial para que sus residentes puedan viajar, pasear y ejercitarse un una ciclovía. A continuación reproducimos la noticia que aparece en Diario El Universo.

ciclovia-ciudad-celeste-small

Luego de 14 meses de trabajo la obra vial en el ingreso a la urbanización Ciudad Celeste (km 9,5), que incluye la ampliación a seis carriles de uso vehicular, tres de ingreso y tres de salida, un parterre central, camineras y ciclovías a los costados, está habilitada para su uso y será inaugurada en los próximos días, según el alcalde de Samborondón, José Yúñez, quien el martes pasado hizo un recorrido por la obra.

Los carriles de uso vehicular ya tienen un mes de haber sido habilitados, lo nuevo ahora es la ciclovía, que también está lista.

La ciclovía, que empieza en el km 10, por el lado de la avenida Samborondón, al pie del Municipio, y avanza internamente por el acceso a Ciudad Celeste, llegando hasta la urbanización El Cortijo, es de 3.800 metros, más o menos de unos 6 km. “Se trata de una ciclovía segura, no es andar por la calle, estamos en una zona protegida. La hemos hecho internamente por seguridad, no hay problema con los carros porque hay cuatro metros de distancia en relación cona la calle”, dijo Yúñez.

La inversión de la obra total ha sido de 4’500.000 dólares. Esto incluye los carriles de uso vehicular, que tienen 46 metros de ancho, el parterre central de 8 metros de ancho, al igual que las camineras y ciclovías de ambos lados de la avenida.

“Esta ha sido una gran obra para el desarrollo vehicular de la zona, con vías de acceso más amplias e iluminadas”, comentó Ana María Ayala, residente de Ciudad Celeste.

Además el área de la ciclovía cuenta con carriles para bicicletas y luminarias led.

Yúñez aseguró que a mediados del próximo mes se instalarán los semáforos inteligentes que serán incorporados a pocos metros del ingreso a dicha urbanización, donde también se construirá un Supermaxi y un almacén Kiwi. Además enfatizó en que se colocará señalética de velocidad para esta zona, que será será de 70 km/h. (I)

Dato
El alcalde José Yúnez. hizo un recorrido por la obra el martes pasado.

Send this to friend